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“BGH es un grupo empresario con más de 100 años de historia”

Brindamos respuestas a las necesidades de empresas, organismos públicos y consumidores de América Latina y África.

Nuestra Historia

1913

Se funda como una empresa familiar de venta mayorista de productos de ferretería.

1930 – 1940

Se dedica a la importación y comercialización de pilas y artículos de ferretería.

1950

Distribuye y comercializa bicicletas, motocicletas, lavarropas, cocinas a gas y ventiladores.

1958

Realiza un acuerdo con Motorola para la comercialización de televisores y radios.

1963

Constituye una alianza estratégica con Motorola para la fabricación de sistemas de comunicaciones.

1967

Inicia su actividad industrial en Tucumán y se consolida como el primer fabricante de aires acondicionados, equipos de radiocomunicaciones, radiomensajes, audio y autoradio de Argentina.

1970

Inaugura en Tucumán una nueva fábrica para la producción de aires acondicionados.

1978

Inicia su actividad industrial en Tierra del Fuego y la distribución de pequeños electrodomésticos.

1979

Realiza un acuerdo con la marca alemana Telefunken para iniciar la producción de televisores a color en Argentina.

1983

Comienza a producir pequeños electrodomésticos en su planta de Rio Grande, Tierra del Fuego.

1984

Introduce la cocina microondas en Argentina.

1989

Participa del nacimiento de Movicom, el primer operador celular en Argentina, y fabrica el primer teléfono celular del mercado local.

1990

Comienza su expansión internacional y las primeras presencias en Brasil de la mano del mercado celular y de aires acondicionados.

1999

Conforma un Joint Venture con Lennox para la fabricación local de aires acondicionados.

2000

Expande el negocio de servicios celulares y soluciones tecnológicas a Latinoamérica.

2003

Conforma BGH Tech Partner, compañía que integra soluciones tecnológicas para empresas, organismos públicos y privados.

2006

Nace la marca BGH e-nova, para la producción y comercialización de productos de informática.

2011

Conforma Positivo Tecnología mediante un Joint Venture con Positivo Tecnología de Brasil.

Comienza, además, a fabricar, distribuir y comercializar televisores y aires acondicionados marca Hisense.

2014

Desembarca en África con Positivo BGH.

2018

Ingresa al mercado de luminarias LED, donde desarrolla y comercializa una línea de productos para alumbrado público, industrial, comercial y residencial.

2018

Se consolida como un grupo de tecnología multilatino, con presencia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Guatemala, Brasil, Ruanda y Kenia. BGH Tech Partner abre oficinas propias en Colombia.

2018

Conforma BGH Eco Smart, compañía que desarrolla soluciones integrales de climatización, lighting y calefacción para proyectos residenciales, comerciales, industriales y de Gobierno, con foco en la eficiencia energética.

Actualidad

El grupo continua diversificándose en negocios y expandiéndose internacionalmente con cuatro unidades de negocio:
BGH Consumer, BGH Tech Partner, BGH Eco Smart y Positivo BGH.

Nuestras Unidades de Negocio

Desarrolla, fabrica y comercializa productos para el hogar con tecnología de avanzada y diseños de vanguardia. A lo largo de los años ha logrado ser reconocida como empresa pionera en la industria, consolidando sus marcas y las de desarrollo OEM.

 

Brinda soluciones tecnológicas innovadoras para que las organizaciones puedan liderar la era digital.

 

Desarrolla soluciones de eficiencia energética & smart building para empresas, gobiernos y personas, integrando productos y servicios de climatización profesional, iluminación y building management.

 

Es el resultado de un Joint Venture entre BGH y Positivo Tecnología, uno de los mayores fabricantes de computadoras de Brasil y el N°1 en tecnologías educacionales. Fabrica, comercializa, distribuye y brinda servicio técnico de productos de informática con una oferta amplia de equipos de calidad para distintos segmentos del mercado (Consumo, Educación y Negocios)

 

Mapa de operaciones

1300

Empleados directos

2

Plantas productivas

1

Centro de distribución

9

Países operando

Nuestras Plantas

LÍNEA ÉTICA

La compañía pone a disposición de colaboradores y terceros una línea de denuncias, denominada LÍNEA ÉTICA. Este servicio cuenta con las siguientes características:

  • Es administrado por un tercero independiente (KPMG).
  • Es confidencial y anónimo, protegiendo la identidad del denunciante en todo el proceso.
  • Permite la investigación y solución de diversos problemas, de índole laboral, fraude interno y hechos de corrupción.
  • Los denunciantes no sufrirán represalias, aun cuando la investigación arroje como resultado que la denuncia no es correcta.